Entonces cuan cierto es que el occcidental....aún traspasando el hecho Europeo (beyond).y Habíen aportado a lo largo de la historía organizadores sociales .-y ahora en economía no entro- como
Montesquieu,Rossau,A´delambert,Thomas Hobbes,Bertran russell,...etc cuanto hemos despreciado por ello el hecho cultural de tantas partes de la tierra...como os hemos calado- nosotros los Europeos- la boina
hasta hallar cuan profunda es la oreja...como hemos incidido hasta lo obsceno en cuanto al mas aguerrido boinismo..-y boinismo de salón..- toda vez que el modo de organizarse la sociedad en tantas partes del mundo no se atiene sino a lo maravilloso..Siendo así que partiendo del hecho climático...los indios que encontro el Europeo casi 250 años despues...fueron unos ïndios de civilización de sucsistencia...aguerridos
conocedores de la nieve...acostumbrados a sacrificio que consuetudinariamente imprime el vivir..toda vez que pendientes de la ruta- o rutas - de aquella su caza mayor - pues en ningún momento de su historía pudiera tildárseles de alimañeros....Encontramos entonces un día a Richard Harris..en aquel "un hombre llamado caballo"..hermoso canto donde los hubiere a la libertad del espíritu...obligado a andar exponiendo los cuartos traseros toda vez que como prisionero ..ahora comenzaba sús días con el nombre de
"Sonka-wokan".