De esta manera la monarquía toda vez fuera constitucional bien pudiersa ser que no interviene en cuanto
a la sociedad se la presupuesta una mayoría de edad en cuanto..a su desempeño por cuenta propia..si bien
el hecho d su presencia en cuanto a abstracción si hara perdurar en la psiqué del común del alma liberal...y liberal en cuanto al dejar hacer o ser en cuanto al desarrollo en su máximo potancial de las personas...aquella abstracción de que jamas existirá otro Tiberio..en cuanto aquel el verdadero vector no
hubiera de perderse jamas...en cuanto la sociedad - toda vez próspera- ya no admite la regresión a aquellos días terribles de Licurgo...siendo así como socieades que cuanto menos este siglo hemos tenido por mas avanzadas que la nuestra y con ell cito a la confederación Helvética y tantas otras...toda vez que aquellas grandes decisiones...-maxime fuera de programa - ahora pronto se prestan al sufrafio "interlegislatura",sin
que por ello la demovracia ofrezca jamas riesgo ni debilidad alguna...de tal suerte que habiendo hecho de ello una costumbre ahora...¿que no se votará allí...? .Que diría Baroja...en aquella su boina tan querida..la cual toda vez - mucho mas decimonónica - hallaba plena justificación.