jueves, 10 de marzo de 2016

La jubilación como idea cambiante en el tiempo .-1

Y así el índice de esperanza de vida como nuevo vector ,de tal suerte que los generales de Alejandro
le solicitaban licenciarse conforme llegaban  a un bonito paraje,a una fértil huerta,en cuanto hallaban la posibilidad de un buen retiro,de una esperanzadora jubilación  y así unas buenas olivas,el correr del agua clara,las propiedades del buen queso de cabra,de modo y manera que si se observa con
detenimiento la película "el renacido" ,entonces se escucha como un trampero en la reverberación de la nieve,en cuanto fuere el clima extremo  advierte:
- "he visto una finca en Texas ubérrima para jubilarme ..".- cuando aquello que llama  poderosamente la atención es como el trampero ( que de por si está bregado),es un hombre de no mas de 36 años y sin embargo la idea de la jubilación se halla en su ser como algo cercano,como algo fresco..fresco como fueron los mejores años de Bilitis...Siendo así como desde antiguo y quizás no tan en contraposición con el presente, la jubilación se ha entendido como un volver a ser de manera mucho
mas pacífica,como una vuelta a la tierra, a las raices,a aquello tan bonito como es el contacto con la
naturaleza (la llamada de la naturaleza),y de esta manera el hecho de plantar judias,escarolas,de la buena huerta:Claro el reclamo de "la legumbre";la vuelta y el retorno a la legumbre como potencialidad de una nación.