Gustaba entonces de ver la televisión junto a mi buen padre,de tal modo que aúnescuchando sus comentarios siempre disponía de una pequeña y domiciliaria sabiduria a modo de biblioteca..de tal modo
que Napoleón el cual su obra es ignota en cuanto a las letras tan solo aporto unas notas a pie de página del príncipe de Maquiavelo...notas propias de un soldado casi ágrafo y que en cuanto a el tan solo deja ver como su supuesto genio se limitaba a lo militar...de esta manera en aquella la película inolvidable de guerra y paz...toda vez que recorre el campo de batalla con los cuerpos yacientes..pues de todo ello el perito extrae
conclusiones para su proceder significativas...al pronto al ver caido - y casi muesrto - al hijo del amigo
de Kitty..es así que toda vez encabeza el avamce de un odo feroz...que aterra..y sin embargo no porta otra arma que la bandera de su patria..es así como Napoleón al verlo:ducho,perito,veterano ..pronto exclama:
-Mirad y recordar la muerte de un valiente....- Por supuesto era un mundo en el cual se transmitian otros valores..y así :
- Majestad solo existe en Rusía un hombre capaz de llevar ese correo...
- decirme pronto su nombre..
- Miguel Strogoff...!!....Si bien eran cuantos de aquellos..claro de toda la vida... (As the timelife ..) ,pero que a los púberes de entonces nos transmitian tantos valores como fuera ver al propio Strogoff enfrentarse
al terrible oso blanco con tan solo su cuchillo...de tal suerteque al erguirse el muchacho ,el puber de entonces quella impresón de seguro perduraría de por vida...todo lo contrario qizas que aquello que los niñ@s vean mañana o pasado mañana..en aquela maléfica...