miércoles, 12 de febrero de 2014

Fatiga debatalla.- 6

 Piensa en el ayer..en aquellos días quizas de vino y rosas...y entonces a proto repara en que ya cuante en su haber mas el recuerdo de los que ya no están de los nuertos..que de los vivos...cuando es así que quiere evocar algo hubiera de conformarse con una sonrisa..ir  sonriendo por la calle...pues ahora nadie es partícpe ni complice de aquellos días..de tal modo que la guerra prosigue...y claro..prosegirá siempre..porque:
- Te das cuanta Plantoncito  el porqué heos de seguir...?.- si bien pudiera llegar un momento..aquel momento el cual dignifica nuestra cultura y ahora en tantas paretes prohiben..del "estar cuando hay que estar.." ,y estar hasta el fnal...como aquellos nuestros ancestroa que salieron ente vitores del enemigo..ignotos de aquel cable...aquel telégrafista..en horas libres el cual nunca supo que había terminado la guerra..que habíamos perdido la guerra..y sin embargo ante la prohibición tan antigua de rendirnos...ahí seguian unos poquitos hasta que dedujeron que n habien sido partícipes del mensaje...de tal suerte que
meses despues salieron..entre los aplausos y las lágrimas...?,de una pobación que acaso ya hablara otro idioma...Quiero decir con ello que prevenganse siempre los pueblos..de aquellos gobernantes de los cuales tira ..y tira de ellos..el empaque,el cargo,la chistera...el reloj de bolsillo...y jamas al contrario que fueren ellos los que arrastraran la indumentaria como aquel querido y categórico Churchill..otrora tomado por escritor magnífico...en aquellos días tan bellos en los cuales nadie se iba de esta vida..cuanto menos con aquel el premio de consolación...