lunes, 1 de septiembre de 2014
Espirituosidad .- 4
Y sin embargo aquello tan bonito de "la Celestina..".Es sobre todo anotar en los antiguos cuadernos pautados...que toda obra se la puede esquematizar - y así lo haremos..- en nudo..entrenudo..y desenlace...
de tal suerte que en ello puden referenciarse de un modo muy claro todas las pristinas y entrañables "Operas primas...". O tambien llamadas "novelas de juventud..".
Pues ahora si volvemos a Tony Manero...que buen trasunto el suyo en la tienda..pues toda vez que lo evoquemos y en una época dulce...ahora se hallaba bien de aprendiz en aquella gran superficie de pinturas y decoración...de tal modo que si otros pudieron porque no acudió la academia nocturna..porque y desde cuando tenemos las uñas tan bonitas que nos impiden ir a la academia nocturna..y fijate que aún digo mas..
el hecho de perseverar en el estudio hasta el último día de tu vida..pues hemos perdido no solo la noción de patria..sino la vocación por el esfuerzo... mañanas y tardes de sabado en la biblioteca...el hecho de estudiar hasta llorar..y llorar de dolor..y no digo mas porque por siempre botones de Baeza...!!; y jamas dogmaticos sin ninguna noción de mañana ni clientelar..del mismo modo y en el mismo saco que aquellos vuestros los censores...