Esos sentimientos los cuales luego al pasar el tiempo resultan tan bonitos respecto a la evocación
de la universidad nocturna y así miradas de cansancio ,de agotamiento,corbatitas desabrochadas,
cae la noche,el sentir que muere el crepúsculo ..anécdotas tales como las de aquel día en el cual
detuvieron a Unamuno.Aquél Unamuno apresado entre tres o cuatro el cual por todo argumento
sujeta sus gafitas,esgrime sus papeles,su estilográfica,su vida.Si;claro: "por tierras de Salamanca y Portugal" y que bonita Salamanca siempre,pero especialmente en primavera..Toda vez Unamuno desterrado por siempre a aquella Fuerteventura de mitad del siglo XX.De tal suerte que toda vez en
"Brooklyn" al igual que ocurría con "el padrino" es el hermano pequeño el orgullo y la esperanza de
la familia.