viernes, 8 de diciembre de 2017

A Propósito del cambio climático.

                                                                            1.

Es una realidad como este domingo llegará a España aquello que se ha dado en llamar "ciclogénesis explosiva";de tal suerte que aquellos que hace tantos años fuimos niños contemplamos abducidos y asistimos perplejos al cambio de un modelo climático sobre la tierra.Así por primera vez la humanidad contempla como aquellos huracanes terribles propios del caribe cruzan el atlántico,y así por primera vez la humanidad contempla como este tipo de tormentas se da en el mediterraneo.

                                                                       2.

Quisiéramos así controlar el espacio ,pero en cuanto respecta al magnetismo el sapiens no posee ideas mucho mas avanzadas que el circuito ( cerrado ) de Faraday y las posteriores leyes de Maxwell.Aún así confiamos en la benignidad de la teoría de las esferas,si bien pocos argumentos me parecen hoy la segunda ley de Newton.

                                                                         3.

Se definen los polos magnéticos,la esencia de los polos magnéticos por su rúbrica para con los casquetes polares,de tal modo que siendo aun en extremo ignotos para nosotros muy bien haríamos en preservarlos como patrimonio de la humanidad.