1.
En puridad España no precisaba importar ningún gas del ártico, España lo último que anhelaba - y que anhelábamos ,nosotros,los Españoles- , era herir y quizás de muerte al ártico.Si bien el tablero de las decisiones estratégicas es de por si muy reducido y para aquellos que han presupuestado interés en lo que se refiere a nosotros los Españoles durante los últimos 200 años ha sido demasiado sencillo mantenernos mansos en la escena internacional toda vez baste sacar a pasear el fantasma espúreo de nuestros sempiternos problemas regionales.
2.
Pues en verdad aquello que precisaba nuestra patria era en desterrar para siempre la ponzoña del impuesto al sol o ( " el impuesto al sol como paradigma de nuestro fracaso colectivo" ),y consolidar de una manera "fresca" y muy nueva todos aquellos multiplicadores que acompasan el siglo.