Así para aquellos amantes de la economía que mas alla de los viejos textos quisieran hallar caminos de desarrallo -lo cual no es el motivo de estas notas - Pronto podriamos apuntar de unmodo suave (softly)
como el hecho de la "tracción" de un país - y entiendase por sus pilares económicos...- ahora puede dividirse en cuanto a la geografía económica e industrial en dos grandes contextos..y así la atomización extrema..cuyo exponente es Alemania..y en cuanto a nuestra patria podrían ser émulos las provincias de Guipuzcoa,Vizcaya y el hecho de la mayor parte de Alicante. Si ien toda vez es cierto que en puridad,en cuanto se atiende al modelo funcional de hoy lo cierto es como las naciones se basan en 2 o 3 polos de fuerte desarrllo económico de donde dimana la riqueza de la nación...sin que hasta ahora exista una noción
y esfuerzo (effort ) en cuanto a la redistribución de la generación de riqueza. Si en el persevero siguien a Ortega cuanto supone París y la isla de Francia en cuanto a la riqueza total de esta nación..de tal suerte que ello es impensable...así abstrayendo pronto si habblamos de Inglaterra..tan solo aquella carretera que circunvala Londres -hagamonos esta idea- posee un trazado de 200 kilómetros...con todo admiramos la infinitud de cruces en los campos verdes y ubérrimos de Normandía..acudimos a los Estados Unidos en cuanto los creemos pleipotenciarios..si bien toda vez analizado su colosalismo...es así que sus motores se basan en cuanto fueran estndar...y assí el estado de California..elhecho de la costa este hasta el Canada
y si somos magníficos acaso Texas y Florida...en cuanto existen territorios cuyo colosalismo es inimaginable al ojo del Europeo...practicamente deshabitados...y en cuanto ello es una cuestión no solo disputada sino acaso de las mas fascinantes en economía política